En el siguiente listado podéis consultar una selección de recursos TIC de calidad relacionados con la celebración del Día de Andalucía: 
  • Unidad Didáctica Día de Andalucía, realizada por Antonio Fernández con eXe-learning. Un estupendo sitio para trabajar diversos aspectos de nuestra comunidad: símbolos, instituciones, historia, geografía, cultura… incluyendo actividades al final de cada apartado y dos proyectos JCLIC. Muy recomendable. (CEIP Torre del Castillo de Monturque).
  • Unidad Didáctica “Andalucía cantada por los poetas”: recorrido por cada provincia andaluza partiendo de uno de sus poetas: Lorca, Miguel Hernández, Machado, Alberti, Juan R. Jiménez… (CEIP Manuel Pérez de Bollullos).
  • Cuaderno para el “Día de Andalucía” realizado con Cuadernia por Antonio Córdoba. A lo largo de 37 páginas hace un recorrido por los principales contenidos relacionados con nuestra comunidad: flora y fauna, símbolos, geografía, cultura… Muy adecuado para usarlo en la PDI. Incluye actividades (CEIP Ntra Sra de la Sierra de Cabra).
  • JCLIC: Proyecto Andalucía: Incluye 19 actividades diversas (crucigramas, puzzles, asociaciones…) sobre aspectos relacionados con los ríos, el relieve, las provincias y los monumentos de Andalucía (CEIP Juan Carlos I de Torredelcampo).
  • JCLIC: Proyecto Día de Andalucía con muy variadas actividades sobre símbolos, las provincias, monumentos y accidentes geográficos de Andalucía (CEIP Vicente Tarín de Arcos de la Frontera).
  • JCLIC: Proyecto Cultura Andaluza: actividades variadas relacionadas con la cultura andaluza. Tiene tres niveles diferentes de dificultad (CEPR Pablo de Olavide).
  • Descubre y juega con… Andalucía. Aplicación realizada por Mariano Vindel que hace un recorrido por personajes célebres, monumentos, flora y fauna, pueblos y ciudades, ríos y símbolos.
  • Andalucía Quest. Actividad de lengua para el tercer ciclo de primaria. Esta planteada como una investigación que debe concluir en un trabajo final para trabajar por grupos (CEIP San Walabonso de Niebla).
  • Gymkana andaluza: Una actividad para trabajar en grupo. Se proponen 16 pruebas de investigación usando internet: deben localizar lugares, monumentos, fechas…relacionadas con Andalucía. Pueden comprobar sus respuestas(CEIP Príncipe Felipe de Motril).
  • Actiludis cuenta también con un apartado que recopila recursos para el Día de Andalucía: Murales, rotafolios, enlaces…
  • Ruta de la Autonomía de Andalucía, es una web que incluye amplia información sobre el proceso que llevó a la autonomía andaluza. Además encontramos recursos multimedia y materiales didácticos. Adecuada para los niveles superiores de ESO y Bachillerato.
  • En Youtube hay publicados numerosos videos de los diferentes pueblos y ciudades de la serie “Andalucía es de cine“.

Categories:

    GENERADOR DE CALIGRAFÍA

    GENERADOR DE CALIGRAFÍA
    Desde aquí puedes hacer ejercicios de caligrafía para tu hij@

    LEO LO QUE VEO

    LEO LO QUE VEO

    ESPAÑOL PRIMERAS EDADES

    CALCULA.

    CURSO MECANOGRAFÍA.

    CURSO MECANOGRAFÍA.
    Nos gusta inventar historias.

    La Aventura de los Derechos Humanos